Vaya al Contenido
CONSULTORÍA Y COACHING
Metodología GIC © 1999 - 2021
Estrategia & Organización : Planificación Estratégica • CMI
¿Es usted un Director General (CEO) apuntando a un crecimiento efectivo, sostenible y veloz? Se necesitan cuatro factores esenciales para obtener tales resultados:

META (Cuando una Meta es solo un deseo, no es una VISIÓN, es solo un espejismo. CONSTRUYA UNA VISIÓN. Marcos D.C. 2003).
  • Los planes de largo, mediano y corto plazo, deben estar estrechamente vinculados a todas las Metas Individuales, de todas las áreas de trabajo a todos los niveles y funciones.

SISTEMA GIC © 2003-2016 (Solo una mente fuerte y en plena conciencia de las responsabilidades, es capaz de sobrevivir a su propia VISIÓN, para hacerla sostenible en el tiempo. Marcos D.C. 2008).
  • El método aplicado hace que las Metas sean objetivas en la práctica, medibles, y plenamente alcanzables en un lapso de tiempo claramente definido.

ACCIÓN (Los resultados perdurables y autosostenibles que no dependen de las tendencias del mercado, son alcanzados solo por aquellos que persiguen el PREMIO, y no la RECOMPENSA. Marcos D.C. 2013).
  • Implementar las mejores prácticas de éste Sistema de Gestión Avanzada, permite lograr los objetivos programados y sus múltiples beneficios, en tiempos sustancialmente menores en comparación con otros sistemas tradicionales.
  • La “RECOMPENSA”: Parecería ser la Meta más visible, por ser considerada la aceleración y el crecimiento de las ganancias económicas. En cambio, El “PREMIO” es el alcance de una Cultura Corporativa sólida y perdurable, y como consecuencia inherente a esto, el logro de una “Personalidad Corporativa” con altos niveles de “Influencia” en todos los escenarios internos y externos de la organización, y de sus miembros. - Metodología GIC © 2003 - 2016.


¿Qué hay en GIC © para usted?

  • El Top de los proyectos se completa a tiempo y dentro del presupuesto.
  • Cumplir con todos los objetivos, de optimización y crecimiento, operativos, financieros y de negocios o comerciales, deja de ser una utopía que solo es visible en las anotaciones de las agendas personales de los ejecutivos.
  • Crear una cultura plena de rendición de cuentas, desde el nivel ejecutivo hasta la línea o frente de ejecución; se vuelve un hábito de trabajo para todo el personal.
  • El objetivo de un negocio es producir beneficios continuados completos, sin embargo, a menudo son demasiados los obstáculos, fundamentalmente culturales (internos), que se acentúan por los externos, incrementando la dificultad de la compañía, para alcanzar condiciones que garanticen este objetivo. Específicamente, los indicadores clave suelen estar "contaminados" con: evaluación nula o cuasi nula, retraso, exceso o déficit presupuestario, ambiente de trabajo estresante, alta rotación del personal, dificultad para administrar el talento de manera eficaz, y reticencia a cambiar los procedimientos. Producir el surgimiento de las fuerzas evolutivas correctas, que trabajen directamente sobre las demandas generadas por el proceso interno de negocio (dogmas, exceso de rigidez, gestión encadenada por la dualidad de funciones), etc.
El sistema GIC © en su "Guía de Metas Internas" se centra en la eliminación de las causas de los obstáculos intermitentes y permanentes que, interfieren con el funcionamiento holgado de estos puntos, eliminándolos en forma definitiva. Este "Proceso" se compone a sí mismo, siendo una "forma" única de hacer, que se convierte en un "baluarte" para la Organización.
GIC © COMUNICACIÓN ALTAMENTE DIRECCIONADA
Le gustaría acceder a una Metodología probada, que mejora sus récords históricos superiores,
y hace estallar todo el potencial de sus dinámicas de fondo...
METODOLOGÍA DE GESTIÓN AVANZADA DE IDENTIDAD CORPORATIVA
GIC © 1999 - 2021 DESARROLLADA POR DIMAG GROUP a lo largo de casi dos décadas de investigación, desarrollo y muestreo, en más de un centenar de proyectos, potencia los sistemas tradicionales de Gestión Estratégica, perfeccionando y refinando sus modelos comunicacionales, trabajando en todas las áreas del negocio, con el Recurso Humano como eje central de proyección estratégica; utilizando como unidad lógica, el axioma "ambiente/humano/procesos" como "Acelerador" de soluciones de la Gestión.

¿Cómo lo hacemos?
  • En la práctica, con el tratamiento diferenciado de cada área, atendiendo a las necesidades específicas de desarrollo estratégico.
  • Se modifica y ajusta solo aquello que es necesario, respetando la experiencia acumulada en el sistema, y aprovechándola como un valor cultural propio y único. (Cada “Personalidad” tiene su propia naturaleza, historia y experiencias valiosas que se pueden refinar, hallando razones y soluciones, no escusas. Marcos D.C. 2008).
  • La implementación en un "Caso Hipótesis", discrimina las variables no definidas, en la etapa posterior que es la ejecución práctica y gradual, según la capacidad de asimilarlo de la propia organización. Este nuevo orden provee al “Sistema de Trabajo" existente, de una nueva dinámica, más holgada, fluida y efectiva; vinculando estrategias y proyectos concretos, con los recursos disponibles, sus responsables y el tiempo definido claramente para el logro de cada meta. Desde el CEO hasta la línea o frente de ejecución y más allá, en la compilación y minado de la información de retorno, que permite medir el impacto de las acciones en el público como valor agregado, y así también la forma de reaprovecharlo.
  • Los resultados que se desean, incluso aquellos planes que requieren años o décadas de implementación, son sustancialmente acelerados con esta Metodología. Ella sitúa a la Gestión de Identidad y Comunicación, en la posición que verdaderamente le corresponde, como eje de toda la información que circula dentro de la estructura orgánica, funcional y lógica de una organización. Más de un centenar de proyectos con entidades, organizaciones y grupos de toda naturaleza y propósito, incluso identidades personales (Personalidades), avalan públicamente este compromiso.
  • Los problemas son, en esencia, dinámicas negativas que surgen dentro de los circuitos de trabajo, producto de deficiencias comunicacionales, luego circulan en los grupos y procesos,  multiplicándose. Por consiguiente: los conflictos no pueden ser resueltos, solo pueden ser “GESTIONADOS” por medio de un sistema de derivaciones "bypass". - Marcos D.C. 2003.

Piense ahora ¿No es esto más que estimulante?
1999-2021  GIC © DIMAG GROUP
Metodología de Gestión Avanzada de Identidad & Comunicación Corporativa.
Regreso al contenido